Coatzacoalcos, Ver. - El choque de una pipa que transportaba gas LP con dos unidades particulares, generó el cierre de ambos carriles de la carretera Antigua a Minatitlán, en el sur de Veracruz. El saldo de este percance fue de una mujer lesionada.

La carambola se registró la tarde de este domingo 14 de febrero entre los poblados Kilómetro 25 y Carrizales, de Minatitlán y Cosoleacaque. Hasta las 21:00 horas continuaban las maniobras para retirar la unidad de carga.

Reportes indican que el presunto responsable fue el conductor de una pipa de la empresa 'Mina Gas', con placas XT-55555 del estado de Veracruz, quien primero chocó contra un automóvil marca Ford, tipo Figo, mismo que fue proyectado contra un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, color gris.

El accidente ocurrió cuando la pipa transitaba con dirección a Minatitlán y luego de pasar los topes de El Jobo, intentó rebasar al Chevy, pero venía de frente el auto Figo con el que se estampó a un costado.

La mujer que viajaba en la segunda unidad fue auxiliada por personal de emergencia y canalizada a un hospital de Minatitlán, para que recibiera atención médica.

Durante la noche arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán para realizar las maniobras de desfogue de la pipa y así evitar una explosión, con la ayuda de pipas de agua.

Las maniobras para remover la pipa duraron casi una hora, lo cual generó una larga fila de unidades en ambos carriles. Hasta el momento la vialidad continúa cerrada.