Veracruz, Ver.- Por los altos cobros y el servicio de mala calidad usuarios de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo se manifestaron lanzando tomates a las afuera de las oficinas del Grupo MAS cerca del Auditorio Benito Juárez.

 

La principal molestia es por los cortes que ha realizado la empresa en el suministro de agua potable, esto de manera indebida, aseguró el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Antonio Moncayo Parra.

Otra de las quejas es por el aumento de costo en las tarifas de agua durante la emergencia sanitaria, también aseguran que la empresa no ha llegado a acuerdos con los usuarios para evitar que les corten el servicio., debido a la falta de pagos ya que algunos se quedaron sin trabajo por causa de la pandemia.

 

"Vamos a convocar al pago justo, si las tarifas son muy altas que no paguen, si nos ofrecen algo que uno no consumió los invitamos a que no paguen, si no nos dan agua de calidad les pedimos que no paguen", declaró.

 

Agregó que ante estos cobros indebidos han hecho señalamientos a las autoridades municipales y estatales así como a diputados del Congreso de Veracruz.

"A todas las instancias, así como el sector salud que autorizo que está bien el agua y vamos a ir contra los diputados", aseguró.

 

La manifestación se alargó durante más de una hora donde los quejosos arrojaron tomates al igual que la Policía Estatal bloqueo la calle Santos Perez Abascal, al igual que gritaron consignas en referencia al servicio que brinda la empresa.