La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 180 paquetes de limpieza a escuelas del nivel básico de Zongolica, Orizaba y Córdoba, en lo que se prevé como el primer paso para el regreso a clases presenciales en Veracruz.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, entregó este 25 de marzo dichos insumos que serán repartidos entre más de 23 mil estudiantes. Esta acción se realizó a la par de que Veracruz regresara a color verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19.

Estos insumos se sumaron a 600 paquetes de limpieza que comenzaron a distribuirse desde el pasado fin de semana en diferentes municipios jarochos a fin de dar cobertura a la totalidad de escuelas públicas del estado.

Zenyazen Escobar refirió a profesoras y profesores que gracias a su labor Veracruz se ubica entre los cinco mejores estados en la estrategia de educación a distancia. Y anticipó que se busca regresar a clases presenciales hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

El funcionario invitó a los docentes a registrarse en la plataforma Mi Vacuna SEV para saber si ya fueron o no vacunados, o manifestar si su decisión es no inmunizarse.

En las instalaciones de la "Secundaria General 20 de noviembre", de Zongolica, Escobar entregó el material para escuelas ubicadas en los municipios de: Astacinga, Atlahuilco, Magdalena, Mixtla de Altamirano, Los Reyes, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tequila, Texhuacan, Tlaquilpa, Xoxocotla y Zongolica.

 

 

En la primaria "Manuel M. Herrera", de Orizaba, se entregaron los kits de limpieza para los planteles de:  Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, La Perla, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, Atlahuilco, Los Reyes, Xoxocotla, Tehuipango y Orizaba.

En la zona de Córdoba la sede del evento fue la "Secundaria Enrique Herrera Moreno", donde se concentraron escuelas de: Amatlán, Chocamán, Fortín, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, Yanga y Córdoba.

Los planteles fueron dotados de 20 litros de gel antibacterial, 20 litros de cloro, 20 litros de jabón líquido para manos, 20 litros de sanitizante, un aspersor de cinco litros, un termómetro, y un manual sanitario escolar COVID-19.