Oteapan, Ver. – Alexander de seis años sufrió quemaduras de tercer grado tras caer en una paila que contenía aceite hirviendo en el municipio de Oteapan; el menor es reportado como grave y fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

El accidente se registró la tarde del domingo 11 de abril, cuando el Alexander caminaba en el patio de su vivienda ubicada sobre la calle Javier Gómez en la colonia La cruz, y en un descuido cayó en el traste que estaba sobre el fuego, donde sus familiares pretendían cocinar un cerdo.

El aceite caliente le provocó graves quemaduras en la espalda, glúteos y parte de sus piernas, aun cuando fue sacado de inmediato por sus familiares.

Paramédicos de Protección Civil municipal acudieron al domicilio del menor y lo trasladaron al Hospital General de Cosoleacaque para su atención inmediata, sin embargo., debido a las fuertes lesiones ordenaron su traslado al Puerto de Veracruz.

“Hasta ahorita sé que esta delicado de salud, pero nosotros estamos al pendiente, aunque no tengo más detalles del niño, pero es lamentable que ocurran este tipo de situaciones”, manifestó Anastasio Santiago Martínez, director de PC de Oteapan.

A través de redes sociales, la autoridad municipal hizo un llamado a los padres de familia de esta localidad para evitar que se registren casos similares al de Alexander. 

“Les pedimos que cuidemos a nuestros hijos e hijas, el departamento de Protección Civil los exhorta a que mantengan muy vigilados a sus hijos, y que no estén cerca de algún lugar peligroso, ya sea estufas o fuego que pueda poner en riesgo su vida, evitemos los accidentes y las desgracias”, expresó Anastasio.