Orizaba, Ver.- Con el hallazgo en esta semana de dos nuevos puntos positivos a varilleo se llega a un total de cinco posibles fosas clandestinas en esta nueva etapa de búsqueda en el predio de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán.

Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba dieron a conocer que durante las labores de varilleo en los puntos marcados, primero por georradar y luego con los binomios caninos, se detectaron irregularidades en el terreno.

Mencionaron que estos dos nuevos puntos se suman a los tres ubicados la semana pasada; sin embargo, dijeron desconocer cuándo se iniciaría la excavación por parte del equipo multidisciplinario de Servicios Periciales para rescatar esos restos.

Indicaron que esto corresponde a la Fiscal, que es la que debe hacer la solicitud correspondiente.

Sobre las labores realizadas en esta segunda etapa, recordaron que se inició primero la semana pasada con la limpieza del terreno, luego de lo cual se hizo un marcaje con el georradar y posteriormente entraron los binomios caninos y ahora están con el varilleo para detectar las posibles fosas clandestinas.

Cabe recordar que los diez cuerpos recuperados en la primera etapa permanecen en el Semefo de Orizaba en espera de que se les practiquen los estudios de genética que permitan establecer su identidad y así ser entregados a sus familias.