La lista de candidatos plurinominales de Morena incluye a diputados en funciones, exfuncionarios estatales, abanderados de la comunidad LBTTTIQ+, así como a la exdirigente del extinto partido Nueva Alianza, Mérida Mar y el expanista y actual secretario del Congreso, Domingo Bahena Corbalá.
 
 
Este miércoles se dará a conocer los listados oficiales, luego de que se prorrogó por 48 horas la revisión, para verificar que se cumpla con la paridad de género y se incluya a grupos vulnerables que tiene garantizados espacios.
 
La lista que Morena registró ante el OPLE, la integran:
 
1.- Gonzalo Durán Chincoya es integrante de la comunidad LGTTTIQ+. Presentó un juicio de protección de derechos político-electorales que obligó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) a implementar acciones afirmativas para grupos vulnerables. 
     
 
2.- Juan Javier Gómez Cazarin, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 65 legislatura. Por lo que buscaría la reelección por la vía plurinominal. Fue uno de los principales impulsores de la campaña de Esteban Ramírez Zepeta, quien hoy es delegado en funciones de presidente del comité estatal, y es el responsable de “palomear” las listas de representación proporcional.   
 
 
3.- Illya Dolores Escobar Martínez es profesora. Formaba parte de la estructura de la Secretaría de Educación Pública, en la Subdirección Técnica de Primarias Federalizadas, fue señalada de pedir moches para aprobar cambios de adscripción de maestros.         
 
  
4.- Yair Ademar Domínguez Vázquez, hasta el 27 de agosto del año 2020 aparecía en el organigrama de la Secretaría de Gobierno, como secretario particular del titular Eric Cisneros Burgos. Luego fue nombrado secretario de organización del comité estatal.
 
 
5.-Gisela López López, fue electa mediante la tómbola. Uno de los primeros nombres que se dio a conocer como integrantes del listado que garantiza una curul sin hacer campaña.   
 
     
6.- Domingo Bahena Corbalá, el expanista se volvió aliado de Morena luego del nombramiento de Miguel Ángel Yunes como candidato a la gubernatura en 2018. En la actual Cámara llegó a la Secretaría del Congreso, aunque se mencionó que ya había renunciado al cargo, aparece en el directorio oficial.
 
 
En la posición siete aparece Marcela Josefina Barroso Aguilar; en la ocho  Cristhian Galán Martínez; y en la nueve que fue reservado a un externo va Mérida Mar Domínguez, exdirigente de Nueva Alianza en Veracruz, partido político que perdió el registró en 2018 por no obtener la votación del tres por ciento de la población en Veracruz.
 
 
En la posición 10, va Aldo Bibiano Reyes es oriundo de Acayucan, en el 2017 integró la planilla del municipio; durante la pandemia entregó despensas a adultos mayores de colonias del municipio.
Los que tiene menor posibilidad y fueron electos a través de la tómbola son: Siboney Morales García; Ángel Pérez Silva; Janix Liliana Castro Muñoz; Erwin Coronado Hernandez; Luz Mina Joaquín; Miguel Bravo Gabriel; Itzel Valeria González Morales; Alejandro Porras Marín ; Perla Jael Alor Chirino; y Gabriel Onésimo Zúñiga Obando.
 

Suplentes

 
 MORENA
1 GONZALO DURAN CHINCOYA JOSE ROBERTO ROJAS GONZALEZ
2 JUAN JAVIER GOMEZ CAZARIN MIGUEL GUILLERMO PINTOS GUILLEN
3 ILLYA DOLORES ESCOBAR MARTINEZ MIRIAM LOPEZ CRUZ
4 YAIR ADEMAR DOMINGUEZ VAZQUEZ AARON ENRIQUEZ GARCIA
5 GISELA LOPEZ LOPEZ REYNA VASQUEZ HERNANDEZ
6 DOMINGO BAHENA CORBALA NOE EMILIO GONZALEZ RIVERA
7 MARCELA JOSEFINA BARROSO AGUIAR ANA KAREN BASILIO RAMOS
8 CRISTHIAN GALAN MARTINEZ DAVID AGUSTIN JIMENEZ ROJAS
9 MERIDA MAR DOMINGUEZ NATIVIDAD ROUSSEL NUÑEZ
10 ALDO BIBIANO REYES MARCELINO SURIANO SANCHEZ
11 SIBONEY MORALES GARCIA JULISSA LICIAN OSORIO HERNANDEZ
12 ANGEL PEREZ SILVA EDUARDO ANTONIO ARRES GARCIA
13 JANIX LILIANA CASTRO MUÑOZ VERONICA ERRASQUIN BARAJAS
14 ERWIN CORONADO HERNANDEZ ROBERTO SANLUCAR ALANIS
15 LUZ MINA JOAQUIN MARIA DEL ROSARIO CALDERON CAZARES
16 MIGUEL BRAVO GABRIEL DANIEL FLORES HERNANDEZ
17 ITZEL VALERIA GONZALEZ MORALES OFELIA DE LOS SANTOS LOPEZ
18 ALEJANDRO PORRAS MARIN JOSE LUIS RIVERA MARTINEZ
19 PERLA JAEL ALOR CHIRINO DENISSE CHAVEZ TOLEDO
20 GABRIEL ONESIMO ZUÑIGA OBANDO DICE ANAID SERRANO USCANGA