El candidato a la presidencia municipal de Actopan del partido Fuerza Por México, Francisco Fernández Morales “El Potro”, solicitó a los electores una fotografía de su boleta electoral para corroborar su apoyo, en la jornada del seis de junio.

 

“El Potro” fue diputado local de Acción Nacional en la 60 legislatura; se ha mencionado que en su campaña solía entregar pastillas de viagra a las señoras que acudían a los mítines, lo que lo hizo llegar a la representación popular.

 

En esta ocasión existen dos videos que circularon en redes sociales, en las que el polémico líder del movimiento de resistencia “La Leyenda de Chucho el Roto”, recriminó que mucha gente le dice que lo apoyan, sin embargo, respaldan a más de un candidato, por lo que exigió pruebas.

 

Para confirmar la “lealtad” de los electores propuso la toma de fotografía de la boleta de la elección de alcalde, en favor de Fuerza por México.

 

Incluso, adelantó, entregarán “un papelito” a la gente para que identifiquen al partido Fuerza por México, de entre los más de 10 emblemas que aparecerán en la boleta electoral.

 

“Hay gente por allá que me dice, Potro estoy contigo, pero les digo, sí mijo, pero necesito que le saques una foto a tu voto, pa ’creerte, porque andan en todas”, se le escucha en un video durante un mitin. 

 

En un segundo video el líder convocó a los ciudadanos a sumarse al movimiento La Leyenda de Chucho el Roto que promueve no pagar la luz, con la intención de obligar a la reducción de las tarifas que se pagan a la Comisión Federal de Electricidad.