Una de las actividades más populares en los últimos años para ganar dinero es a través de la red social YouTube, donde las personas han encontrado uno de los caminos más llamativos para alcanzar la fama y generar importantes ganancias.

Uno de los principales factores para generar ingresos es gracias a las visitas con las que cuenta un video; se calcula que en promedio en México, un youtuber gana cinco pesos por cada mil reproducciones, por lo que si llega al millón de vistas, su clip le arrojaría una ganancia de 5 mil pesos.

Con 30 años de edad, Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido en el mundo de YouTube como Luisito Comunica, no solo logró convertirse en uno de los youtubers más famosos a nivel internacional, sino que ahora busca ser empresario en el ramo de la telefonía móvil.

Su historia en el mundo de YouTube inició en 2007, pero hasta el 2012 creó su propio canal en la plataforma al que llamó ´Luisito Comunica´ y con el que alcanzaría la fama mundial por sus ocurrentes videos.

Hoy en día su canal tiene más de 36 millones de suscriptores y sus vídeos han sido reproducidos más de 6,000 millones de veces.

 

 

De acuerdo con Social Balde, que rastrea las estadísticas e ingresos de los perfiles de los usuarios, los youtubers mexicanos tienen grandes cantidades de ingresos, aún pese a que no ocupan los primeros lugares de los mejor pagados a nivel mundial.

 

 

Según el sitio de estadísticas, Luisito Comunica genera ganancias que van de los 21 mil dólares a 350 mil dólares mensuales, consiguiendo ganancias anuales estimadas de hasta 4.2 millones de pesos.

 

DE YOUTUBER A EMPRESARIO

La cantidad de dinero que ha ganado en los últimos años, ha permitido a 'Luisito Comunica' a incursionar en el mundo de los negocios:

-Lugares Asombrosos

En 2019 incursionó en la industria editorial con la publicación del libro Lugares Asombrosos con el sello de Alfaguara en el que narra sus mejores viajes a países extranjeros

-Pillofón

Es una marca de telefonía celular en la que la imagen de Luisito Comunica promueve planes de telecomunicaciones denominados: Capo, Chido, Crack, Perro y OLV, palabras recurrentes en los mensajes de este hábil comunicador

-Deigo

En diciembre de 2020 se convirtió en socio del restaurante de comida japonesa Deigo localizado en la Ciudad de México, con un video titulado tengo mi propio restaurante.

 

CUÁNTO PAGA YOUTUBE

Para ganar dinero con anuncios es necesario tener al menos 1.000 subscriptores y 4.000 horas de visualización en total de tus vídeos.

A partir de ahí, puedes pasar al programa de Partners, donde se gana dinero con anuncios y suscripciones. El tipo de anuncios los elige también el creador, como anuncios que se vean al principio del vídeo, banners que pueden quitarse, anuncios en medio del vídeo, etc. Para obtener un primer pago hay que obtener al menos 100 euros, pudiendo recibirlos por transferencia o cheque.

 

 

La fama del dinero "fácil" que rodea a YouTube lleva a muchas personas a crear canales personales en la plataforma para aprovechar esta fuente de ingresos. Sin embargo, ni ganar dinero con YouTube es fácil ni todos los usuarios pueden hacerlo directamente.

Así lo decretó la propia plataforma, que solo permite unirse al Programa de Partners de YouTube a aquellos canales que superen los 1.000 suscriptores y las 4.000 horas de visualización en sus vídeos, y tengan una cuenta de AdSense vinculada.

No todos los países o regiones tienen disponible este programa de monetización de YouTube, así que dependerá de la ubicación donde vivas.

 

FÓRMULA ¿MÁGICA? PARA SER YOUTUBER

-Crea vídeos profesionales con el kit básico 

-Posiciónate como si fueses un producto. Busca un hueco de mercado que esté vacío y crea contenidos de valor para ese cliente

-Construye tu propia marca personal. Recuerda eres un producto en el mercado y tienes que encajar con tu audiencia

-Usa el lenguaje de tu audiencia

-Ser Youtuber es una carrera de fondo, pero como en todo requiere de constancia y periodicidad

-Los 10 primeros segundos son fundamentales, vende lo que ofreces en ese tiempo y no hagas vídeos demasiado largos (1 ó 2 minutos). El 80% de los usuarios ve solo los 10 primeros segundos

-Utiliza Youtube Trends y Google Insights para ver lo que está gustando, pero también mide resultados y evalúa que ha gustado más de lo que has hecho

-Promociona tu contenido y participa en la conversación. Cuanto más te dejes ver más visitas tendrás