Veracruz, Ver,- A cinco meses del feminicidio de Miriam, mujer que fue asesinada a tiros por su entonces suegro, detienen en Quintana Roo a Leonardo N.

La Policía Ministerial de Quintana Roo confirmó la detención de Leonardo N, de 49 años, presunto feminicida de Miriam después de darse a la fuga en diciembre del 2020, el día de hoy 26 de mayo. 

 

De acuerdo con la Policía Ministerial, el hombre que tenía una orden de aprehensión emitida por un Juez del Poder Judicial de Veracruz se encontraba oculto en la localidad Nicolás Bravo, del Municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo

Según las investigaciones de la FGE, Leonardo N habría asesinado a balazos a su nuera Miriam de 20 años, el siete de diciembre de 2020, en un rancho de la comunidad de La Gloria en Agua Dulce. 

El ataque ocurrió después de que Miriam le pidiera a su esposo dejar el rancho de sus suegros, pues ya llevaban muchos días sin querer regresar. 

Tras las disputas entre familia, el hombre presuntamente disparó en dos ocasiones directamente al rostro de la joven esposa. 

Al percatarse de la situación, el hombre se dio a la fuga, y no se sabia nada de él hasta el día de su detención. 

En el lugar quedaron los hijos de Miriam, un menor de cinco años y unos gemelos de 11  meses.

 

Feminicidios son una constante 

 

De acuerdo con los datos del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, de enero a marzo del 2021, se registraron en Veracruz 26 feminicidios, seis habrían ocurrido en el norte, 12 en el centro y ocho más en la región sur del estado.

Se tiene registro de 159 casos de violencia contra las mujeres, entre violencia psicológica, física, sexual, patrimonial, económica y obstétrica: 55 en enero, 41 en febrero y 63 en marzo.

Por otro lado, al menos 162 mujeres desaparecieron en este lapso de tiempo: 50 serían en el norte, 82 en el centro del estado y 30 en la región sur.