Coatzacoalcos, Ver. - Dos tortugas de la especie Lora arribaron a las costas de Coatzacoalcos para desovar en la zona de playas durante la mañana de este miércoles dos de junio.

 

El primero desove ocurrió al filo de las 10:00 horas a la altura de la avenida Hermegildo Galeana, dónde el quelonio depositó un total de 108 piezas, para después regresar al mar.

 

En tanto que la segunda arribazon ocurrió dos horas después a una cuadra de distancia, dónde fueron depositados 67 huevos.

 

Los primeros en llegar al rescate y cuidado de los huevos fueron los elementos de Protección Civil municipal, quienes notificaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

Cabe mencionar que el paso 18 de abril del presente año, dos tortugas de la misma especie arribaron a desovar a las playas de Coatzacoalcos, donde fueron recuperados 198 huevos.

 

Las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a no interferir en este ciclo de la naturaleza y respetar a las tortugas, recordando que su maltrato, captura o manipulación está penada por la ley.