Guerrero.- Marilú Martínez Núñezcandidata a la alcaldía de Cutzamala de PinzónGuerrero, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), fue secuestrada esta madrugada junto con su familia por hombres armados.

 

A través de cuenta de Twitter, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC confirmó el secuestro de la candidata y pidió a las autoridades para localizar a la militante de su partido.

 

"Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de PinzónGuerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador @HectorAstudillo para localizarlos con vida", señaló.

 

Por su parte, Dante Delgado, el coordinador de los senadores de MC también le solicitó a la administración actual que tomara cartas en el asunto para que, tanto Martínez Núñez como su familia sean hallados a la brevedad.

 

En la cuenta de redes sociales del partido se pidió la pronta respuesta por parte del gobierno estatal, pero también se ahondó en que durante este tiempo de elecciones, la violencia contra los candidatos se ha tornado inaudita.

"Nuestra candidata Marilú Martínez y su familia, fueron privados de su libertad por un comando armado en Cutzamala de PinzónGuerrero. Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida. Exigimos a las autoridades locales una reacción inmediata para localizar con vida a Marilú y sus familiares, así como una garantía de elecciones limpias y seguras para todas y todos", expresó el partido.

 

Marilú Martínez, cerró su campaña el domingo pasado en un evento en La Curva de Cutzamala.

En las últimas semanas, tres candidatos de Movimiento Ciudadano han sido asesinados: Abel Murrieta, quien buscaba la alcaldía de Cajeme, en Sonora; Arturo Flores Bautista, candidato al municipio de Landa de Matamoros y Alma Barragán, aspirante a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, asesinada el martes 24 mayos. 

ASTUDILLO RESPONDE

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador Héctor Astudillo, informó que elementos de la Guardia Nacional ya buscan a Marilú Martínez Núñez y su familia. 

.