Orizaba, Ver.- Un hombre de 59 años que había sido reportado como desaparecido en Rafael Delgado (zona de Altas Montañas de Veracruz) el pasado 27 de mayo; fue encontrado muerto durante la noche de este 1 de junio.


Se trata de Pedro Herminio Aguilar de la Cruz, de 59 años, quien padecía de sus facultades mentales.


El mencionado día esta persona salió de su casa y ya no regresó por lo que su familia lo reportó como desaparecido y se hizo una ficha de él por parte del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.


A las 19 horas del 31 de mayo, pobladores del tercer barrio reportaron a la policía municipal que en un cauce de agua de un lote baldío se veía el cuerpo desnudo de un hombre.


Al acudir elementos de esa corporación policíaca confirmaron qué se trataba de un varón de la tercera edad que ya no presentaba signos vitales.

Por esos hechos se dio parte a la Fiscalía Regional, cuyo personal acudió más tarde para abrir la carpeta por esa muerte.


El cuerpo fue levantado por personal de servicios periciales e identificado como el de Pedro Herminio Aguilar de la Cruz. Su hija confirmó su deceso a través de sus redes sociales.