Veracruz, Ver.- Marlon Botas Fuentes acusado del asesinato de Montserrat Bendimes Roldán y por quien la Fiscalía General de Veracruz ofreció una recompensa de 250 mil pesos, fue visto en San Antonio, Texas, y es buscado por la policía local, de acuerdo con un reporte transmitido en un noticiero local de la cadena Univisión.

 

Según reporte del noticiero de Univisión San Antonio, usuarios de redes sociales informaron que Marlon Botas fue visto en los últimos días en la zona de Stone Oax, San Antonio, en el estado de Texas.


Luego de que las denuncias de los usuarios de Facebook se viralizaron, la Policía de Texas tomó conocimiento del caso para difundir la fotografía y los datos del presunto feminicida entre sus oficiales para buscarlo, detalla Univisión.


Marlon Botas es acusado del feminicidio de la joven Monse Bendimes Roldán, quien murió el 23 de abril debido a las lesiones que presuntamente le habría causado luego de golpearla en su propia casa en la ciudad de Boca del Río.


El 11 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se ofrecía una recompensa para quien aporte información veraz y útil que contribuya a la locación, detención o aprehensión de Marlon Botas Fuentes.


Marlon es señalado por el feminicidio de la joven Monse Bendimes en la Carpeta de Investigación UIPJ/DXVII/FESP6/1250/2021, integrada por la Fiscalía Sexta Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata de Personas con sede en Veracruz.


En redes sociales, familiares, amigos, agrupaciones civiles y colectivos feministas difundieron fotografías de Marlon, así como de los padres del presunto feminicida, a quienes señalan como cómplices de su fuga.


La Fiscalía General del Estado no ha brindado mayor información sobre el avance en las investigaciones del caso, como parte de la búsqueda del presunto asesino se han ejecutado ordenes de cateo en la residencia de los padres de Marlon, así como en empresas de su familia.