Daniel "N", alias "El 27", fue vinculado a proceso luego de que un juez legalizara su detención. El sujeto es identificado como el segundo al mando dentro de la organización del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Así lo confirmó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que con su detención se logró un golpe certero contra el Cártel Jalisco Nueva Generación y sus miembros que operaban en el sur de la entidad.

Las primeras investigaciones señalan que Daniel "N", segundo al mando de la organización delictiva que encabeza José Sánchez Cortés, alias “El 80”, intentaba mantener un enlace con autoridades municipales de la región.

Sin embargo, Cuitláhuac García advirtió que se acabaron los tiempos en que el Gobierno pactaba con delincuentes.

“Un mensaje claro de que no hay impunidad y que más temprano que tarde van a caer quienes pretendan dañar a la sociedad veracruzana”, indicó el mandatario.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República confirrmó el robo de gas a PEMEX en Veracruz, por parte una empresa alcoholera cuyo dueño es colombiano y no pagaba la concesión desde 2019.

Este mismo personaje habría enviado a sus empleados a protestar frente al Palacio de Gobierno; sin embargo el gobernador del Estado aseguró que “el cierre de su empresa no fue por parte de la administración estatal”.

Por ello, Cuitláhuac García invitó a los trabajadores a no dejarse engeñar, “el patrón es quien tiene que responderles legalmente y cuentan con nuestro apoyo para defender sus derechos”.