Cuichapa, Ver.- Una joven comerciante, habitante del municipio de Cuichapa, fue encontrada sin vida en un terreno cerca del corralón de camiones cañeros, en la congregación de Providencia.

 

La joven fue identificada como Domitila "N", de aproximadamente 30.

De acuerdo con testimonios de la zona, Domitilia fue atacada a balazos por dos sujetos que viajaban en una moto, y la alcanzaron en el lugar.

 

Al acercarse le dispararon a quemarropa y huyeron de la zona, mientras la víctima moría al instante en el corralón.

 

Al lugar arribaron paramédicos de la SAMUV, quienes no pudieron hacer nada ya que la mujer ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades policiales locales.

 

Elementos de la Policía Municipal llegaron y acordonaron la zona, mientras llegaban los peritos de la Fiscalía Regional de Tezonapa, quienes tomaron indicios y levantaron el cadáver.

 

Es importante mencionar que el suceso se da a unas horas de otro asesinato de mujer en Veracruz, pero en la zona sur. 

 

Itzel Dayana fue asesinada cuando se encontraba en su hogar en Nanchital, pero antes fue abusada sexualmente según indican primeros reportes. Familiares encontraron a la adolescente de 16 años amarrada de pies y manos, y con varios golpes.

 

El último contacto que tuvo con su madre fue después del mediodía, a través de una  llamada telefónica dónde le aseguraba que se encontraba en su hogar ubicado en la colonia San Regino. Después dejó de contestar las llamadas.

Hoy se desconoce quién o quienes fueron los responsables de este asesinato, aunque las autoridades ministeriales ya abrieron una carpeta de investigación.