Las Choapas, Ver.- ​Una familia del área rural que acababa de retirar 11 mil pesos en la sucursal Bancomer, fue despojada del efectivo por un sujeto que los encañonó en pleno Centro de la ciudad y tras obtener el botín subió a una motocicleta que ya lo esperaba a pocos metros y huyó con su cómplice, en hechos ocurridos el mediodía del miércoles, en cuestión de segundos.

De acuerdo con la denuncia penal presentada por el agraviado de identidad resguardada, el día jueves arribó a este municipio para aplicarse la vacuna contra el covid-19, lo acompañó su esposa y una tía. Una vez que salieron de la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, aprovechó para pasar a la sucursal Bancomer, que está al lado de donde fue la sede de la vacunación.

En total sacó diez mil pesos y los metió a una pequeña mochila color negro, aparte traía mil pesos para sus gastos, en total 11 mil pesos. A la altura de la glorieta “Diana Laura”, abordó un taxi porque iban a realizar unas compras, llegaron al centro de la ciudad y se bajó junto con su esposa y su tía, a la altura de la farmacia “El Pasaje”.

El agraviado relató que cuando caminaba de dicha farmacia hacia el banco Santander, cerca de donde hay unos puestos de fayuca, un sujeto le arrebató la mochila en la que llevaba el efectivo y cuando trató de oponerse, recibió un cachazo en la cabeza con una pistola, además de la amenaza, enseguida el asaltante corrió unos metros y subió a una motocicleta que lo esperaba, huyendo ambos delincuentes con rumbo desconocido.

La familia agraviada, procedentes del ejido El Progreso, perteneciente a este municipio, relatan que pidieron el apoyo de las autoridades policiacas pero no hubo éxito, ya que los delincuentes huyeron impunemente.

La denuncia penal fue presentada en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia contra quien resulte responsable.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz