Para evitar la anulación de los comicios, durante este miércoles el pleno del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz determinó cambiar de sede los cómputos de Coacoatzintla, Castillo de Teayo, Cosautlán de Carvajal y Tantoyuca.

Por esta razón, los integrantes de los Consejos Municipales y los paquetes se trasladarán a Xalapa, cuidando la cadena de custodia.

Cabe recordar que el conteo de los comicios de Tepatlaxco, Nogales, Villa Aldama y Cazones de Herrera se están realizando en la sede central del ente comicial.

Además, el Consejo General realizará otras 8 revisiones de la paquetería de Santiago Tuxtla, Tlacolulan, Coxquihui, Zontecomatlán, Tamalín, Coahuitlán, El Higo y Filomeno Mata.

En estos municipios se debe de esperar a que concluya la revisión de los 234 consejos municipales y distritales.

Antes de llegar a estos acuerdos, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, dijo que con estas medidas se trata de evitar que se anulen las elecciones.

“Ellos lo harían (los Consejos Municipales), no es atracción. Que tengan la tranquilidad y garantía de que se realizará en Xalapa”, destacó.