ACTUALIZACIÓN

Moloacán, Ver.- Después de cuatro días de desaparecidos fueron localizados con vida los tres menores que salieron de la comunidad de Villa Cuichapa, Moloacán; se encontraban en el estado vecino de Oaxaca.

Silvana de 13, Pedro de 14  y Erick de 15 años se encontraban en el municipio Ixtepec, sin que hasta el momento se sepa cómo es que llegaron al estado vecino y bajo que causas abandonaron su hogar.

Los tres adolescentes se encontraban juntos y gracias al sistema de geolocalización los pudieron ubicar luego de realizar algunas llamadas a sus familiares; fueron encontrados al filo de las 18:00 horas del jueves 17 de junio.

Este viernes se logró que los tres menores ya están con sus respectivas familias en Moloacán, quienes agradecieron a las autoridades, y a la población por apoyar en su búsqueda a través de redes sociales y otros mecanismos.

 

Este lunes 14 de junio, se dio a conocer la desaparición de tres  adolescentes originarios de Villa Cuichapa, perteneciente al municipio de Moloacán al sur de Veracruz.

Se trata de Silvana Nicole Linares Ramírez de 13 años, Pedro Hernández Gregorio de  15 años y Erick Alberto Cayetano Vargas, quienes desde las primeras horas del día abandonaron sus viviendas presuntamente en acuerdo.

Familiares y amigos han externado que desconocen las causas de su desaparición, aunque temen por su integridad, aunado a la incertidumbre que han causado entre la población de la región.

Una de las versiones que más fuerza ha tomado en torno a este caso, es que los dos varones y una mujer habrían salido cargando algunas de sus pertenecías con rumbo desconocido, sin que se conociera la vestimenta que llevaban a casi 24 horas.

La Comisión Estatal de Búsqueda ya activó las fichas de localización que circulan en redes sociales, dónde se dan a conocer algunas señas y características físicas de los desaparecidos.

Incluso el ayuntamiento de Moloacán, a través de su página oficial, pidió a la población compartir las imágenes de los jóvenes y reportar cualquier información para dar con su paradero.