El exjugador del equipo de futbol Tiburones Rojos, Jorge N, está señalado por presuntas agresiones contra al menos tres mujeres de la tercera. A 12 días de su detención, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirma que Juez continuó con su vinculación a proceso. 

El exfutbolista de 60 años de edad tendrá como medida cautelar prisión preventiva por dos años. La detención derivó tras señalamientos por delitos de violencia de género en la modalidad de física o psicológica contra tres mujeres, así como por lesiones dolosas en agravio de al menos una.

 

El hecho de la detención se dio a conocer el pasado 4 de junio. Jorge N habría agredido a adultas mayores que viven en un condominio de Playa de oro en el municipio de Boca del Río. 

 

Tras una denuncia presentada por una de las afectadas, el deportista de origen argentino fue detenido e ingresado a los separo de las instalaciones de la Policía Ministerial de Boca del Río.

 

Tras la vinculación a proceso que se notifica este miércoles 16 de junio, un Juez de Control otorgó tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria sobre el caso.

 

Víctimas

En rueda de prensa para medios de comunicación, la señora Margarita, de 58 años, quien vive en el mismo edificio donde vive el futbolista detenido, reveló que desde hace cerca de 15 años han sido víctimas de la violencia que ejerció Jorge N contra ella y al menos otra mujer.


El viernes 4 de junio el exfutbolista fue detenido luego de presuntamente golpear salvajemente a Margarita, quien sufrió lesiones en varias partes del cuerpo y en la cara, lesiones que aún el 11 de junio eran visibles.


La agredida señaló que a las demás señoras mayores del edifico las ha amenazado y les dijo que las iba a aventar a la alberca del condominio y a asesinar. Las 3 presuntas víctimas del exfutbolista temen que salga libre y regrese a cumplir sus amenazas,

 

Esta no es la primera vez que el atleta se enfrenta a procesos legales por estar señaldos de agresiones.

 

En el 2012 fue detenido por presuntamente agredir y amenazar a un reportero veracruzano, al igual que en el 2016 por presuntamente agredir a una persona en un conocido restaurante de la ciudad de Veracruz.

 

A finales de 2019 fue denunciado por un vecino de nacionalidad alemana, por invasión a propiedad, robo y daños a bienes inmuebles.