​Elementos de la Policía Estatal lograron la detención de un presunto narcomenudista, quien se dedicaba a la distribución de sustancias ilegales en la carretera Costera del Golfo, en el entronque hacia Agua Dulce, punto conocido como “El Burro”.

La detención se logró gracias al reporte anónimo de una persona, quién indicó que un hombre al parecer estaba vendiendo drogas a traileros y taxistas, proporcionando una descripción del sujeto en la llamada al número de emergencias 911.

El reporte fue atendido por elementos de la Policía Estatal, encontrando a la persona de sexo masculino que coincidía con las características reportadas, playera roja y pantalón color arena, además de una "mariconera".

El sujeto intentó ocultarse entre el monte y cuando los elementos policíacos se acercaron sacó un arma punzo cortante, atacando a uno de los oficiales a quien le rasgó el chaleco táctico, para terminar siendo sometido por los uniformados.

ANTECEDENTES

En la inspección preventiva, localizaron en el interior de la mariconera 60 capsulas de clobenzorex de 30 miligramos cada capsula, sustancia enervante conocida comúnmente como “perico”, por lo cual se trasladó a la comandancia municipal para la certificación médica.

El detenido se identificó como Eduardo M. G. de 24 años de edad, quien dijo ser de ocupación talachero, según los propios reportes de la corporación, a este sujeto se le conoce como “el siete estrellas”, por el tatuaje que tiene en uno de los brazos.

Posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de ultrajes a la autoridad y delitos contra la salud, en la sub unidad de procuración de justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Las Choapas.

El detenido cuenta con antecedentes penales por robo a comercio con violencia en Agua Dulce, portación ilegal de arma de fuego en la ciudad de Xalapa y delitos contra la salud en esta localidad hidrómila.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz