Veracruz, Ver.- Luego de la colocación de sellos de suspensión en la construcción de la Torre Centro, el edificio criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una de sus conferencias mañaneras, el gobernador Cuitláhuac García emitió un mensaje en su cuenta de Facebook para celebrar que la obra fue detenida.

Cuitláhuac García Jiménez escribió que la obra recibió permisos de manera irregular durante la administración estatal pasada, para favorecer al inversionista de la construcción que se ubica en la avenida Xicoténcatl esquina Esteban Morales, a una cuadra del malecón de Veracruz. 

"No solo han roto una vista histórica y de una belleza arquitectónica que rodeaba a una de las atracciones íconos del bello puerto jarocho, sino que también construyeron esa horrible torre con artimañas tratando de evadir reglamentaciones y leyes a las que se tienen que alinear este tipo de construcciones", escribió en la publicación.

En la publicación el gobernador criticó la edificación por supuestamente dañar la imagen urbana de inmuebles históricos ubicados en la ciudad de Veracruz, compartiendo una fotografía del Faro de Venustiano Carranza y de la construcción de 20 pisos que se observa en el horizonte.

"Ahora, aplicando la ley, se ha procedido a suspender las actividades de obra en dicha torre. Creemos que las cosas se pueden hacer bien y en beneficio de nuestra histórica ciudad, para que siga siendo el punto de atracción turística que todos deseamos", agrega en el post.

La tarde de este jueves 24 de junio, el personal de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado presentó una orden de desalojo de los trabajadores para proceder a la colocación de sellos de suspensión temporal de obra, debido a que se detectó que la obra no contaba con un dictamen de riesgo.

Hace 10 días, el 14 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la construcción de la Torre Centro y afirmó que el "edificio altísimo" era un atentado al patrimonio histórico de Veracruz, ya que dañaba la imagen del Faro de Carranza, edificio representativo en el puerto.

Las declaraciones del presidente causaron revuelo e iniciaron una serie de mensajes de confrontación entre el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez y funcionarios del gobierno de la 4T.