La entidad veracruzana alcanzó este jueves 24 de junio las 10 mil 66 muertes causadas por coronavirus; 77 defunciones fueron confirmadas por la Secretaría de Salud del Estado en las últimas 24 horas.

La dependencia precisó que al mismo tiempo el estado sumó 254 nuevos casos positivos, por lo que suma ya 64 mil 189 casos confirmados de un total de 148 mil 362 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran activos 987 y sospechosos 309. Mientras que las personas recuperadas son 52 mil 454.

La Secretaría de Salud reiteró que aún se encuentra vigente la Semana Estatal Preventiva contra el crecimiento de contagios del virus SARS-CoV-2, la cual concluirá el lunes 28 de junio.

Ante ello, este jueves reiteró que es necesario acatar con seriedad y disciplina las medidas sanitarias correspondientes al semáforo de cada municipio.

A su vez, la instancia estatal recordó consultar el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx.