Veracruz, Ver.- Familiares del bebé Rubén Emmanuel Torres Rodríguez, quien tiene nueve meses de nacido y fue diagnosticado con cáncer, pidieron la ayuda de la población en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ya que requiere de donadores de sangre.

La madre del niño, Isabel Rodríguez Vázquez, es originaria del municipio de Puente Nacional y debe mantenerse al pendiente de los requerimientos del personal médico, por lo que se le dificulta conseguir a los donantes.

Rubén fue diagnosticado con Leucemia hace menos de un mes; su madre narró que notó que el bebé presentaba un cambio de humor drástico y al mismo tiempo dejó de comer cuando cumplió los siete meses de nacido.

Al percibir los síntomas acudió con un pediatra pero este le indicó que se trataba de un comportamiento normal debido a que le comenzarían a salir los dientes, al percibir que los síntomas seguían buscó a dos especialistas más, hasta que un de ellos tomó su caso con alarma.

"Lo que hice fue llevarlo ya con un pediatra particular y le dije no pues mira mi bebé ya no quiere comer, está todo decaído ya no quiere hacer nada, ya nomás se la pasa desguanzado, dormido y ya este me manda hacer análisis de sangre y pues ya fue que le salió que tenía este sus glóbulos y plaquetas bajas, sus leucocitos estaban en 250 mil, cuando deberían de estar en 12 mil, entonces por si estaba muy muy descontrolado", indicó.

Inmediatamente después de conocer su padecimiento se inició su tratamiento el Hospital General de Zona 36, con sede en Ciudad Cardel, en el municipio de La Antigua.

Debido a que se trata de un hospital que no cuenta con la especialidad para atender a Rubén, fue trasladado a la Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines del IMSS, ubicado en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz.

Rubén recibirá un tratamiento inicial de nueve quimioterapias, hasta el momento le han suministrado cinco y el personal médico informó a sus familiares que muestra un avance positivo en su estado de salud.

Sin embargo, Isabel Rodríguez Vázquez, madre de Rubén Emmmanuel, indicó que requiere ayuda de la población veracruzana, ya que para continuar con el tratamiento de su bebé se requieren ocho donadores de sangre.

"Ahorita estoy requiriendo donadores, tipo O positivo y O negativo, porque pues como es una enfermedad que se lleva este tiempo, me están pidiendo por el momento 8 donadores, sí se me complica mucho porque yo tengo que estar aquí y no puedo andar buscando y me gustaría que me ayudarán ayudarán esto", indicó.

Los donadores que deseen apoyar al bebé, pueden comunicarse al 296 116 7323 con Isabel Rodríguez o solicitar información para ayudar al paciente  Rubén Emmanuel Torres Rodríguez, quien se encuentra en la cama 225 del área de Pediatría en el Hospital del IMSS de Cuauhtémoc.