Coatzacoalcos, Ver.- Un petrolero jubilado resultó baleado durante un asalto registrado la tarde de este miércoles 30 de junio, frente al Edificio Inteligente de Petróleos Mexicanos (Pemex) con sede en Coatzacoalcos.

Se trata de Cirilo "N" de 68 años, quien de acuerdo con los primeros reportes, acudió a una sucursal bancaria de Citibanamex que se encuentra en el interior de Plaza Cristal, donde retiró 50 mil pesos.

Desde ese momento fue seguido por sujetos desconocidos cuando caminaba por la calle Jacarandas de la colonia Rancho Alegre, al darse cuenta aceleró sus pasos tratando de refugiarse dentro de las instalaciones del edificio administrativo, sin embargo, el portón estaba cerrado.

En ese momento, los delincuentes aprovecharon para atacarlo y le dispararon en la pierna derecha para después huir con lo robado. El hombre quedó tirado en el pavimento.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al lesionado a un hospital para que recibiera atención médica.

Después arribaron elementos policiacos, quienes montaron un fuerte operativo para dar con los responsables, lo cual no han logrado hasta el momento.