Amatlán de los Reyes.- La muerte de dos menores de 13 y 14 años en Amatlán de Los Reyes ha generado polémica entre la población. Los menores eran primos y murieron luego de que elementos de la Fuerza Civil les dispararan mientras ellos, presuntamente lavaban un auto.

 

Los hechos se registraron la tarde de este 2 de julio en la comunidad Guadalupe La Patrona, en donde elementos de esa corporación reportaron haberse enfrentado a civiles armados.

 

De acuerdo con las autoridades, derivado de un reporte del C4 en el que se advertía sobre la presencia de seis sujetos armados a bordo de dos vehículos, patrullas de esa corporación se dirigieron a la mencionada comunidad, en donde al llegar fueron atacados con arma de fuego, por lo que repelieron la agresión.

 

Sin embargo, los sujetos huyeron, dejando abandonadas las dos camionetas y un arma de fuego.

 

Al revisarlas, los uniformados encontraron un arma, drogas y un “poncha llantas”, lo cual fue asegurado, al igual que las camionetas, que contaba con reporte de robo.

 

Las autoridades indicaron que esa zona es identificada como punto de reunión delincuencial en donde opera un grupo criminal encabezado por un hombre conocido como “El Wester”.

 

De acuerdo con pobladores, Eduardo “N”, de 13 años, y su primo Jonathan “N”, de 14 años, se encontraban lavando la camioneta cuando se suscitó la balacera, falleciendo los jovencitos en el lugar al ser alcanzados por las balas.

 

Los cuerpos de los menores fueron trasladados al Semefo, mientras que familiares y pobladores de los dos niños bloquearon parcialmente las vialidades mientras pedían la intervención de Derechos Humanos.