La tarde de este domingo 18 de julio, se registró la muerte por ahogamiento de dos turistas en playa paraíso, ubicada en la localidad de La Vigueta en el municipio de Tecolutla.  De acuerdo con el reporte de las autoridades, seis turistas provenientes de Hidalgo y del Estado de México ingresaron a dicha playa, pero dos de ellos fueron jalados por el oleaje.

 

 

Tras el suceso se dio aviso a rescatistas, quienes en coordinación con elementos del Escuadrón Nacional de Rescate lograron sacar de las aguas a seis personas, entre ellas una menor de edad, sin embargo, dos de las seis personas rescatadas, un hombre y una mujer, presentaban signos vitales débiles, tras unos minutos fallecieron en el lugar.

Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil, quienes procedieron a acordonar el área en espera de personal de la Fiscalía de proceder con el levantamiento de los cuerpos.

La mujer fue identificada como Zaira “N” de 26 años y Axel “N” de 35 años, ambos del Estado de México.

Con este caso, se suman seis muertes por ahogamiento en playas y ríos de Veracruz en lo que va del periodo vacacional de verano 2021.

En una presa, tres menores cayeron por accidente y fallecieron. En un río del sur Brayan, de cuatro años, se ahogó mientras nadaba. Su familia buscó y tardó cuatro días en recuperar su cadáver.