Xalapa, Ver.- Integrantes de agrupaciones feministas bailaron e hicieron pintas en la Plaza Lerdo para celebrar las modificaciones a la ley, que permiten la interrupción del embarazo hasta la semana 12.

El segundo contingente llegó después de la seis de la tarde para festejar la aprobación histórica que se votó por 25 diputados locales.

Las mujeres cubrieron el piso de la plaza con frases como “Sí se pudo, es ley”, “Maternidad será deseada o no será”, “Mi cuerpo mi decisión”.

También realizaron pintas en la Catedral Metropolitana a modo de protesta contra los integrantes de la Iglesia que por la mañana acudieron al Congreso local para rechazar la reforma legal.

Después de la sesión ordinaria, en la que se aprobó la legalización del aborto hasta la semana 12, un grupo de jóvenes hicieron presencia en el centro de la ciudad. Llegaron a festejar la reforma que impulsó Morena.

El 15 de julio la diputada Mónica Robles presentó la iniciativa para adecuar el código penal en los artículos 149, 150, 151, 153 y 154, cinco días después se validó en el pleno los cambios, con el voto de 25 de los 50 diputados locales.