Coatzacoalcos, Ver. – Una nueva tragedia se registró en la zona industrial de Coatzacoalcos, luego de que tres trabajadores que laboraban en la planta de Inophos murieron tras quedar sepultados por un cargamento de piedra sulfúrica, durante la madrugada de este miércoles 21 de julio.


Los obreros fallecidos han sido identificados como Irving Hermenegildo Díaz, Jair Fuentes Osorio de y Javier Hernández Linares, mismos que se encontraban de guardia realizando el descargue de dicho producto.


El reporte del jefe en turno, indica que a uno de los trabajadores se le enrolló a la cuerda para rapel y al querer jalarla los otros dos bajaron para auxiliar, y mientras hacían maniobras les cayeron piedras, de tal manera que quedaron sepultados bajo los escombros.


A pesar de que el jefe de la cuadrilla intentó sacarlos con ayuda de los demás trabajadores, nada pudieron hacer pues ya no contaban con signos vitales.


Irving era estudiante universitario y al mismo tiempo trabajaba como obrero, Jair tenía 23 y Javier 24 años, estos dos últimos dedicados solo a trabajar.


A esta hora continúan las diligencias de parte de la Policía Ministerial y Servicios Periciales aun para recuperar los cuerpos de las personas que fallecieron.


En tanto que sus familiares fueron notificados varias horas después, por lo que ya aguardan afuera de las instalaciones de la planta.


“Inophos Fosfatados de México” se ubica en el corredor del Complejo Pajaritos y se dedica a la fabricación de productos especializados de Fosfato de grado alimenticio, farmacéutico e industrial, para Aplicación en el tratamiento de agua, papel y metal, agricultura, electrónica, textiles, comprimidos, conservación de la carne y detergentes.


Hasta el momento los representantes de la empresa no han emitido alguna postura por esta tragedia.