A partir del lunes 26 de junio se iniciará la vacunación a los grupos poblacionales de 18 a 29 y de 30 a 39 años en 12 municipios serranos. El biológico es de la marca Cansino, que implica una aplicación.

En un mensaje en redes sociales el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció los nuevos municipios en los que se inmunizará a los dos grupos poblacionales, “Estaremos vacunando a los de 18 y más y 30 y más de una vez”, afirmó.

En ese sentido, destacó, personal del sector salud acudirá a los municipios de Tepatlaxco, Astacinga y Atlahuilco, el lunes 26 para vacunar a mayores de 18 y hasta los 39 años.

El 26 y 27 de julio se atenderá a la población de Ayahualulco y Actopan, en donde también se atenderá a los dos grupos poblacionales. 

Para el martes 27 se inmunizará a pobladores de Mixtla de Altamirano y La Perla; para el miércoles 28 se atenderá a los municipios de Los Reyes y Tehuipango.

El jueves 29 de julio se atenderá a pobladores de 18 a 39 años de Tequila y Texhuacan; y para el viernes 30 se hará lo propio en Xoxocotla.