La Comisión Nacional de Agua alertó a los pobladores de Playa Vicente, José Azueta, Isla, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo y Amatitlán, Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca por el aumento en los ríos.

Jessica Luna Lagunes, la jefa de Hidrometereología del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó el aumento de la afluente a los ríos Tesechoacán y San Juan en la zona sur del estado.

Explicó que quienes vivan cerca del río Tesechoacán deben tomar precauciones ante el aumento de sus niveles, en especial los habitantes de Playa Vicente, José Azueta, Isla, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo y Amatitlán.

La especialista también hizo énfasis en la población que vive cerca del Río San Juan, por lo que pidió a quienes viven en los municipios Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, estar atentos a los llamados de la autoridad de protección civil.

Los incrementos en el nivel de este río se observan principalmente en las estaciones de Cuatotolapan, La Ceibilla y en la ubicada en el municipio de San Juan Evangelista.

 

“Por lo que la recomendación a la población este fin de semana es estar pendientes durante sábado y domingo, ya que pudiera incrementar el nivel del río. Es muy importante que aquellos habitantes que realizan actividades en el lecho estén pendientes al incremento de estos”.