La gira del presidente Andrés Manuel López Obrador será cerrada, con el lema “Amor a distancia”, se pide a los veracruzanos hacer llegar a la Secretaría del Bienestar, las solicitudes, peticiones o escritos para el Ejecutivo.

 

Para ello, personal de la delegación del Bienestar, atenderá a los veracruzanos en el Centro Integrador de Desarrollo, atrás de Palacio de Gobierno, así como en el viejo rastro de Xalapa.

 

En Boca del Río se recibirán las peticiones en el Centro Integrador de la calle Urano, y en Veracruz en el Auditorio Benito Juárez.

 

El delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara mencionó que con motivo del virus SARS CoV-2 y por la veda gubernamental, debido a la consulta pública para enjuiciar a los expresidentes, la visita de Andrés Manuel López Obrador será restringida a no más de 50 personas.

 

Pidió a la población atender a la recomendación de las autoridades de salud para evitar aglomeraciones, dado que López Obrador visitará dos de los municipios que se mantienen en alerta epidemiológica roja, Xalapa y Veracruz, por el número de contagios del virus SARS CoV-2.

 

De acuerdo con el itinerario, el sábado 24 de julio el presidente visitará el municipio de Boca del Río para hacer entrega de Programas del Bienestar, la reunión será alrededor de las seis de la tarde.

 

El domingo 25 de julio estará por la mañana en Xalapa, inaugurando las instalaciones de la Guardia Nacional y por la tarde viajaría al Puerto a poner en marcha del programa Mejoramiento Urbano.

 

Se prevé que pase la noche en el Puerto y que el lunes 26, se transmita desde Veracruz La Mañanera, para luego viajar a la Ciudad de México.

 

En lo que va del 2021, López Obrador ha visitado la entidad en tres ocasiones, en marzo viajó a Coatzacoalcos; en mayo acudió a la refinería de Minatitlán; en junio participó en la inauguración de la autopista Poza Rica-Cardel.