El subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, conocido como “Gallo Bolo”, fue baleado la noche de este viernes 23 de julio, en las inmediaciones del Panteón Xalapeño.

Datos oficiales confirman que el funcionario público fue trasladado en un vehículo particular a una clínica privada para su atención inmediata.

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, condenó el ataque en un mensaje a través de su cuenta oficial de Facebook, en donde informó que se encontraba delicado.

 

 

Al lugar  llegaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública que acordonaron la zona, limitando el paso de la avenida Xalapa, una de las principales arterias de la ciudad.

Ernesto Cuevas fue alcalde de Juchique de Ferrer abanderado por el partido Revolucionario Institucional; diputado local por el distrito de Misantla, abanderado por el partido desaparecido Alternativa Veracruzana.

En su contra existe una denuncia de corrupción en 2020, integrantes de la Coalición de Transportistas de Carga Materialista, adheridos a la CROC y a la CNC, acusaron que les pidió un millón de pesos para levantar los sellos de clausura de la obra que se construía sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en donde se pretendía construir una plaza.