Al menos siete locales comerciales tienen pérdidas materiales por el incendio que se registró al interior de la plaza comercial Ánimas, la madrugada de este 23 de junio, informaron autoridades de Protección Civil municipal. 

 

Se presume que la conflagración la generó un corto circuito, sin embargo, serán los peritos de la Fiscalía General los que determinen la causa.

 

Cuando los guardias de seguridad se percataron del incendio y de que el fuego ya había afectado varios locales, solicitaron apoyo del Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

 

Los bomberos atendieron la emergencia; sin embargo, al menos tres zapaterías, dos boutiques, así como una tienda de mascotas, de diseño y un local de serigrafía, resultaron con daños por la conflagración. 

 

Se presume que las pérdidas materiales fueron cuantiosas, sin embargo, debido a la hora en que se registró no hubo personas lesionadas o víctimas qué lamentar.  

 

Durante el operativo para atender la emergencia estuvieron presentes personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos Xalapa, Brigadistas de la Plaza Comercial y Protección Civil Municipal.