Coatzacoalcos, Ver. - La mañana de este martes 27 de julio Maricruz Díaz fue trasladada al Hospital de Orizaba del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) dónde será atendida por un neurólogo especialista, luego de sufrió una fuerte lesión en la cabeza provocada presuntamente a manos de su pareja con un martillo.

 

La señora Marilú López, madre de la víctima, indicó que su hija se encuentra consiente pero -tiene un hueco en la cabeza-, aunque hasta el momento su vida ya no corre peligro.

"Como tiene ese hueco en la cabeza por eso la trajimos a Orizaba con el neurólogo que la revise, el va a determinar que tan grave es y dependiendo de lo que diga el neurólogo vemos si se queda en Orizaba o ya la traemos a Coatzacoalcos otra vez. Ella esa consiente yo hablé con ella pero no me dijo mucho", indicó la señora.

 

Del agresor nada de sabe y hasta el momento Maricruz no pudo contarle a su madre los detalles del ataque y cuáles fueron las causas; los médicos recomendaron absoluto reposo.

 

Tal y como se dió a conocer, Maricruz fue atacada presuntamente por Cesar Geovanni Rojas, su actual pareja, en el domicilio particular que habitaban en la colonia Teresa Morales al poniente de la ciudad. Ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por intento de feminicidio.

 

"Hasta ahorita no me han dicho cómo está y seguimos esperando a que la atiendan", indicó Marilú.

 

Su reclamo es el mismo: "justicia para mi hija, lo que le hicieron no debe quedar impune".