Habitantes de colonias y fraccionamientos que viven en la comunidad de Tejería, perteneciente al municipio de Veracruz, denunciaron el abandonó en el que se encuentran calles y avenidas, ya que pese a que el Ayuntamiento realizó algunas reparaciones en el lugar, las constantes fugas de agua y drenaje aumentan el deterioro de las obras, aseguran habitantes.

Calles como Úrsulo Galván y Azteca de la colonia Sánchez, que son los principales accesos para fraccionamientos como Palma Real y Bosques de Tejería, se están llenando de baches y alcantarillas tapadas.

Esto ocasiona que en tiempos de lluvia las avenidas se llenen de lodo y obstruyan el camino en el que al diario circulan distintos vehículos y hace prácticamente imposible que los transeúntes caminen por esa zona.

"Toda la zona, toda la periferia de Tejería o localidad ubicada al poniente de la ciudad de Veracruz, se encuentra en abandono y porqué se encuentra en abandono, porque por años ha servido como estandarte político para diversos partidos que llegan a hacer campaña en esa zona y prometen modernización para este punto, pero hasta el día de hoy no se ven esos resultados", comentó Julio, habitante afectado.

En las colonias y fraccionamientos de Tejería habitan 15 mil 517 personas, junto con la localidad Valente Díaz dejó de ser en una zona rural para convertirse en la zona industrial de la ciudad de Veracruz.

Su configuración económica hizo que en los últimos años Tejería haya sido uno de los lugares preferidos para diversas constructoras que realizaron distintos fraccionamientos en los alrededores, atrayendo a más personas a vivir en el sitio.

La zona forma una de las localidades con un gran crecimiento y urbanización, en los últimos años con la creación de plazas comerciales y distintas obras a nivel privado, por lo que habitantes demandan que las autoridades volteen a ver esa zona.

 

"Son más de 40 años en el que Tejería ha estado en abandono, calles destrozadas, drenajes tapados, no hay pavimentación, no hay ninguna obra que haga el Ayuntamiento de Veracruz, no solo este todas las demás administraciones ninguno ha puesto la vista en Tejería", recalcó Julio.

Él es uno de los conductores que al diario se topa con esta problemática de las malas condiciones en las que están los caminos, esto provoca daños a los vehículos, además reclaman que Grupo MAS no se hace presente para arreglar los problemas de drenaje.

 

En tres años Ayuntamiento solo realizó cuatro obras en Tejería

 

Durante la administración del alcalde Fernando Yunes Márquez se ha realizado cuatro obras por un total de 18.4 millones de pesos en colonias y vialidades de la zona de Tejería, declaró el director de Obras del municipio, Luis Román Campa.

La primera que fue en el 2018, por un total de 7 millones 250 mil pesos, la cual incluyó pavimentación en concreto hidráulico en la calle Úrsulo Galván, ubicada en la carretera federal Veracruz-Xalapa y calle Francisco I. Madero de la colonia Tejería.

Actualmente los habitantes aseguran que la avenida se encuentra en pésimas condiciones, en solo tres años.

Otra de las obras se realizó este año también en la calle Francisco. I. Madero, con los trabajos de banqueta, guarniciones, pavimento en concreto, alcantarillas pluviales y alumbrado, por 9 millones 536 mil pesos

Así como en la colonia Rosario Saldaña con trabajos de Banquetas y guarniciones por 561 mil pesos

La última es en el Crucero en Zaragoza y 5 de Mayo también en la colonia Rosario Saldaña por 1 millón 094 mil 555 pesos.

Estas últimas según el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) no cuentan con avances, pero tienen como fecha límite terminar a finales de diciembre.

Julio espera que antes que concluya la actual administración se realicen estas obras, pues son los habitantes quienes sufren las consecuencias por el estado de las calles.