Isla, Ver. – Tras casi 12 horas de búsqueda, pescadores del municipio de Isla, en el sur de Veracruz, hallaron el cadáver de un compañero suyo de nombre Daniel Isidoro González. El finado tenía 20 años y se ahogó la tarde del 28 de julio en el arroyo Chiltepec.

 

Daniel y su padre Carmelo Isidoro salieron a pescar al afluente que cruza el puente de la carretera Isla-Playa Vicente, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal.

 

Daniel lanzó un anzuelo de hilo al fondo del río; como mucha gente en la región quería obtener peces tilapia y comercializarlos en los Llanos del Sotavento. Sin embargo, el anzuelo se atoró al fondo del arroyo y él se sumergió para destrabarlo.

 

Los segundos se consumieron y el joven no salió del fondo. Su padre, preocupado, pidió auxilio con autoridades policiales, quienes solicitaron a su vez equipo de buceo. A la par, habitantes de esa zona comenzaron a buscar a Daniel.

 

La mañana de este jueves, pescadores lanzaron atarrayas por el arroyo Chiltepec y peinaron la zona, misma que se caracteriza por tener un suelo de barro, peligroso para quienes acuden a pescar y lanzas sus anzuelos desde las orillas.

 

Tras las labores de rescate, el cuerpo de Daniel Isidoro fue recuperado del río. Al lugar acudió personal de Servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes entregarán el cuerpo a la familia en las próximas horas.