Este miércoles se reanudaron las jornadas de inmunización en los municipios de Actopan, Misantla y Ayahualulco, como parte del Plan Nacional de Vacunación, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Al presidir la Mesa de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, recordó que es indispensable la participación de la población en las jornadas de vacunación.

Aunque se ha elevado el contagio entre los veracruzanos ha disminuido la letalidad del covid, “está funcionando porque el número de fallecimientos por Covid-19 no se ha elevado”.

 

“Aunque se haya recibido la vacuna, los pedios que no se confíen, que sigan utilizando las medidas sanitarias, que usen correctamente el cubrebocas, tomen la sana distancia, eviten aglomeraciones y se laven las manos constantemente”, dijo.

 

Recordó que a partir de este miércoles 28 y jueves 29 de julio inició la aplicación de las primeras dosis de vacunas para el sector de 30 a 39 años y continúa la segunda para los de 50 a 59.

Las fechas para la aplicación de la primera dosis de 30 a 39 años son:

Del 28 al 29 de julio en Juan Rodríguez Clara, Ciudad Isla y José Azueta. Del 28 al 30 de julio en San Andrés Tuxtla, Catemaco, Santiago Tuxtla, San Rafael y Vega de Alatorre y el 30 de julio en Cazones de Herrera.

En Gutiérrez Zamora se aplicará el dos de agosto, el dos y tres de agosto en Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano y Acayucan, y del tres al cinco de agosto en Misantla y Boca del Río.