La tarde de este miércoles Rubén “N” caminaba sobre la calle Martín de Valencia en la colonia Revolución de Xalapa cuando se convirtió en otra víctima de la delincuencia.

 

 

Sujetos desconocidos intentaron asaltarlo aproximadamente a las dos de la tarde y al resistirse fue apuñalado al menos en dos ocasiones.

Elementos motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron advertidos del hecho y realizaron un recorrido en la zona, encontrando al lesionado en plena vía pública y cubierto de sangre a causa de las heridas.

Rubén solo dio su nombre de pila y presentaba lesiones con una herida de dos a cuatro centímetros en la región frontal.

De acuerdo con el reporte de los efectivos, los dos sujetos responsables de la agresión se dieron a la fuga con dirección a la Avenida Atenas Veracruzana.

Por su parte, Rubén fue trasladado al Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón en una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias y hasta el momento no hay mayor información de sus datos generales y su estado de salud.

Este 2021 la capital del Estado se han registrado 26 asaltos con violencia hasta el mes de junio, ubicándose en la séptima posición estatal en números absolutos de este delito.

Xalapa promedia 5.03 robos con violencia por cada 100 mil habitantes, ocupando la posición número 67 de los 212 municipios en Veracruz; en promedio este delito se ha reducido en .58 por ciento respecto a 2020 y en -27.78 por ciento con respecto al periodo anterior con corte al mes de marzo.