Cuatro personas fueron ejecutadas la tarde de este 29 de julio en la localidad de Paso del Rosario, municipio de Omealca, uno de ellos era discapacitado y los otros tres campesinos.

 

A través de una llamada anónima, autoridades policiacas fueron informadas que en la Avenida 5 de Febrero, entre las calles Melchor Ocampo y Andrés Bustamante de la comunidad, en el patio de una vivienda había tres personas tiradas.

 

Al acudir elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado constataron que en la citada dirección se encontraban tres hombres tirados en el patio de una vivienda con heridas de bala en el cuerpo y ya sin signos de vida.

 

Al ingresar a la vivienda vieron a una persona más en una cama, también sin signos vitales.

 

El lugar fue acordonado y se solicitó la presencia autoridades de la Fiscalía Regional quien más tarde arribó junto con Servicios Periciales y Policía Ministerial para iniciar las diligencias por estos hechos.

 

En el lugar se presentó la señora María de Jesús Vázquez Juárez, de 53 años, quien identificó los cuerpos como los de José Antonio “N”, de 27 años y quien era una persona con discapacidad.

 

Los otros dos cuerpos que estaban en el patio correspondían a Jesús “N”, de 26 años quien tenía los pies atados con cinta canela; y Marcelo “N”, de 48 años, quien fue identificado por su esposa Kaime Hernández, ambos de ocupación campesina.

 

En el interior de la vivienda se encontró tendido en una cama a Gelasio “N”, de 58 años, también de ocupación campesina, quien fue identificado por su esposa María Marta Morales Gámez.

 

Este último llevaba puesto un cubrebocas.

 

En el lugar, los expertos en criminalística encontraron varios cartuchos percutidos.

 

Los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Semefo de Córdoba para practicar la necropsia de ley.