Coatzacoalcos, Ver. – El pasado 7 de mayo del 2020 su hermana Alma Delia Torres falleció por covid-19 al interior del Hospital 36 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) en Coatzacoalcos, hoy en día Miguel Torres decidió repartir cubrebocas y gel antibacterial afuera de los hospitales.

A través de redes sociales, el maestro del Tecnológico de Coatzacoalcos decidió emprender una campaña de recolección de estos insumos, donde invitaba a la población porteña a sumarse.

 

“Oigan si hago una campaña de recolección de cajas de cubrebocas nuevas y material para prevenir el covid y llevarlo a personas que se encuentran afuera de los hospitales cuidando a sus familiares”, publicó en sus redes sociales el pasado 22 de julio.

 

Cuatro días después Miguel ya había acopiado más de 1500 cubrebocas y 20 litros de gel antibacterial que afirmó repartiría el 27 de julio.

A la fecha Miguel lleva cuatro entregas de insumos a un gran número de personas que aguardan afuera de los hospitales del estado y del IMSS, pues los porteños han respondido a su llamado.

 

“Cuarto día entregando cubrebocas, gel antibacterial y sanitizantes para las personas con familiares hospitalizados, con la necesidad de estar en zonas de contagios covid. Seguiremos apoyando hasta que ustedes me dejen de apoyar", expresó Miguel.

 

Durante las entregas, el profe Miguel aprovecha para exhortar a las personas que esperan a sus pacientes, a cuidarse y no relajar las medidas de prevención, recordando que su hermana falleció como una heroína atendiendo los primeros contagios en la ciudad.

La historia de su hermana Alma Delia Torres González fue contada por este medio el 10 de mayo del 2020.

Fue de las primeras trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que falleció a causa del covid-19. Probablemente se contagió en cumplimiento de su labor, como asistente clínica en el Hospital General de Zona 36 de Coatzacoalcos, donde pasó sus últimos minutos de vida.

Hoy Miguel la honra con estas acciones donde busca ayudar en la prevención de más contagios, en medio de esta tercera ola.