Algunos billetes o monedas se han convertido en objetos valiosos entre los coleccionistas debido a que tienen ciertas peculiaridades que los vuelven únicos y por lo tanto son más complicados de conocer.

Con el objetivo de tener las "reliquias" entre sus pertenencias, varias personas están dispuestas a pagar importantes sumas de dinero en varios sitios especializados en la compra y venta de distintos objetos. 

 

Peculiaridades

La mayoría de las monedas y los billetes que se venden en los sitios de Internet tienen una peculiaridad que los hace incrementar su valor en el mercado.

 

Billete de 100 pesos se vende en 9 mil

Desde que el billete de 100 pesos con a imagen de Sor Juana Inés de la Cruz se puso en circulación, han salido muchas ofertas de ventas en internet, pues hay quienes argumentan que tiene un gran valor, ya que tiene un diseño diferente.

El papel moneda de esta denominación que vale más, son aquellas piezas seriadas por su folio, es decir, que si se juntan varias de la misma serie se podrían vender en miles de pesos, esto de acuerdo a los vendedores de redes sociales. 

 

 

Pero hay algunos billetes que tienen variaciones que los hacen especiales, como es estas piezas que se encuentra en Mercado Libre México en la que el vendedor pide 9 mil 500 pesos a cambio de cinco billetes

De acuerdo con el propietario, las piezas tienen una continuidad alfabética en sus números de serie, y en el primero de ellos, que inicia en AA, tiene un error en el número "100" que le hace parecer que está incompleto, por lo que le atribuye más valor al billete. Además está en un muy buen estado, ya que es una pieza de reciente creación. 

Los errores de impresión son similares a los errores de acuñación en la moneda y es poco común encontrarlos, por ello las monedas y billetes que tengan estos detalles suelen ser buscadas por los coleccionistas y alcanzan los miles de pesos a la venta.  

 

El error del billete de 100 pesos que quintuplica su valor

La fiebre por el billete de 100 pesos mexicanos continúa luego que hace unos días su más reciente edición, donde aparece Sor Juana Inés de la Cruz, fue nombrado como el "Billete del año 2020" por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS).

Ahora, la atención se centra en los billetes de 100 pesos de la edición conmemorativa del Centenario de la Revolución Mexicana.

Un error de impresión en este billete ha quintuplicado su valor en el mercado de coleccionistas. Se trata del billete de 100 pesos de la familia F que en su portada tiene una locomotora que transporta tropas revolucionarias.

 

 

Mientras que en su reverso, hay un fragmento del mural titulado "Del Porfirismo a la Revolución", de David Alfaro Siqueiros, en el que se muestra al pueblo en armas que rodea a los líderes de la revolución triunfante.

El error que ha quintuplicado el valor de este billete en el mercado de coleccionistas es de impresión.