El “Festival del Globo” y “La Guelaguetza” son solo algunos de los eventos cancelados en Córdoba por el aumento de casos covid registrados en la zona y su reciente ingreso a los municipios en semáforo rojo.  

 

La tarde de este lunes 2 de agosto, el Ayuntamiento del lugar confirmó que reagendará las actividades predispuestas para celebrar el bicentenario de los Tratados de Córdoba, mismas por la que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planea regresar al estado.  

La Mesa covid del Ayuntamiento de Córdoba aseguró que esto forma parte de las acciones preventivas con las que buscan disminuir la incidencia del virus SARS-COV2 y así lograr la realización pronta de los eventos.  

 

Todo esto a pesar de que el delegado federal en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó hace apenas dos días la nueva visita del presidente, en la que dijo que AMLO vendría “a una serie de eventos que se han pactado para la celebración" del bicentenario.  

Las actividades programadas serán reagendadas y en todo el municipio deberán seguir con un aforo menor al que tenía por semáforo naranja, continuar con los protocolos de sanidad, y en el caso de los negocios y comercios necesitarán reforzar las medidas de protección, así como, disponer de todo lo necesario administrativamente.  

 

De acuerdo con el titular de la jefatura de Salud del Ayuntamiento de CórdobaIsrael Lara Gutiérrez, las brigadas de “Vigilante Covid” se mantendrán alertas y realizarán recorridos para salvaguardar la vida de los cordobeses.  

 

Hasta el momento López Obrador no se ha posicionado al respecto, pero se espera que llegue a tierras veracruzanas el 24 de agosto.