Fortín, Ver.- Es apresurado y un riesgo para la vida de los alumnos regresar a clases presenciales en semáforo rojo por Covid-19, consideró el alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo.


Pese a que el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar reiteró que no se puede postergar el regreso a las aulas y no se puede obligar a los maestros a dar clases en línea a la par, el presidente municipal de Fortín declaró que este tema lo someterá a consulta con los padres de familia.

 


“Vamos a poner en la mesa este tema, es la salud y la vida de los alumnos, que los padres de familia decidan qué es lo que quieren”, manifestó.

Indicó que de regresar a clases en los más de 50 planteles educativos del gobierno en este municipio, más las escuelas privadas, así como la Universidad Anáhuac, sería un riesgo, por el flujo de alumnos y personas de los municipios aledaños como Córdoba, Orizaba e Ixtaczoquitlán.

 

El municipio de Fortín acumula mil 514 casos confirmados, 231 casos sospechosos y 82 defunciones según datos oficiales del portal http://coronavirus.veracruz.gob.mx/.