RÍO BLANCO, VER.- En la parroquia María Auxiliadora de la colonia Modelo de Río Blanco, el sacerdote Felipe Manuel Monarca invitó a la feligresía a  "aislarse", tras confirmar que dos catequistas enfermaron por covid-19.

 

Luego del anuncio del párrocovecinos de la colonia reportaron que no ha dado eucaristía desde el pasado domingo 1 de agosto.

 

Aunado a esto, indican, el religioso comenzó a presentar síntomas relacionados con el coronavirus, por lo que temen el padre también se haya contagiado.

Pese a la suspensión de misas en este templo, permanece abierto para vecinos de la colonia Modelo en Río Blanco, que acuden a orar.

 

Antes del aviso que recibieron feligreses, las dos catequistas contagiadas habían acudido a un retiro espiritual en la Casa de la Misión, ubicada en la calle Felipe Carrillo Puerto de este municipio.

 

En esta misma semana en Xalapa, la arquidiócesis afirmó mediante un comunicado que en el Monasterio Corpus Christi se contagiaron de covid-19 "algunas" religiosas, que se encuentran bajo tratamiento médico y reportan estables.

 

Pese a las muertes y contagios de sacerdotes y religiosos en el estado de Veracruz, las iglesias permanecen abiertas, aunque deben respetar los protocolos covid, para evitar la propagación del virus.