Coatzintla, Ver.- Mónica García Méndez fue asesinada a machetazos en el municipio de Coatzintla, en la región norte del estado de Veracruz, cuando fue a cobrar el pago de un crédito a un cliente de la empresa financiera para la que trabajaba.

 

Su asesinato ocurrió en la comunidad rural Manuel María Contreras, en donde su cuerpo fue localizado en una fosa séptica el jueves 5 de agosto.

 

Familiares de Mónica García presentaron la denuncia ante la Fiscalía Regional por la desaparición de la joven desde el 1 de agosto.

 

La Comisión Estatal de Búsqueda difundió una ficha con sus datos y fotografía para solicitar ayuda a la población que pudiera aportar información sobre su paradero.

Para el jueves 5 de agosto, tras recorrer los últimos lugares donde había estado la mujer, familiares llegaron al domicilio del cliente dónde había realizado el último cobro para la empresa en la que trabajaba.

 

El sujeto amenazó con “machetearlos” si no se retiraban del lugar.

 

Luego de denunciar el comportamiento evasivo, policías acudieron a la vivienda y detuvieron al sospechoso, quien fue consignado por ultrajes a la autoridad.

 

Posteriormente confesó el crimen en el que la había agredido con un machete y luego había escondido el cadáver.

 

El cuerpo de la joven fue encontrado en una letrina dentro del domicilio; posteriormente fue llevado al Semefo de Poza Rica.