Veracruz, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García aseguró que Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública con Javier Duarte, pactó con la administración de Miguel Ángel Yunes Linares para librar acciones penales en su contra.   

 

De acuerdo con García Jiménez, Yunes y Bermúdez negociaron para que un juez modificara la medida cautelar de prisión preventiva y así el exsecretario enfrentara diversos procesos judiciales en libertad. 

 

Este 12 de agosto, el gobernador sostuvo durante una rueda de prensa que el gobierno yunista también simuló la incautación de bienes al ex secretario de Seguridad Pública, ya que, dijo, Yunes buscaba beneficiar a su hijo Miguel Ángel previo a las elecciones estatales de 2018.

 

El mandatario estatal mostró un audio en el que se escucha una presunta negociación entre el abogado de Arturo Bermúdez y el exfiscal anticorrupción, Marcos Even, para acordar que el exfuncionario enfrentara su proceso en libertad. 

 

Lo anterior, en recompensa de que Bermúdez entregó bienes que más tarde se presentaron como acciones de la administración panista, se le escucha decir al abogado Rodolfo Reus. 

Apenas ayer miércoles 11 de agosto, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares se manifestó en contra de la imputación de tres delitos más en contra del exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, preso desde marzo de 2021. 

 

Yunes Linares aseguró que el proceso contra Franco, a quién consideró un preso político, es una injusticia y se ejerce debido a que participó en la incautación de bienes a exfuncionarios duartistas.