Vicente “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de Noelia Aguilar Guerrero una trabajadora de PEMEX que fue privada de la vida al interior del complejo petroquímico Morelos, en Coatzacoalcos el pasado 12 de julio. 

Lo anterior fue informado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a unos minutos de que el tema fue abordado en la mañanera de este 18 de agosto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con un comunicado, Vicente “N” fue imputado ante un juez de control y posteriormente vinculado a proceso. El delito de feminicidio que imputa la Fiscalía General del Estado (FGE) se purga hasta con 70 años de prisión, según el Código penal vigente en el estado.

Este miércoles, el presidente López Obrador fue cuestionado respecto al crimen, a raíz de la queja de la senadora Cecilia Sánchez, quien lamentó que la investigación del feminicidio se haya estancado y que pueda quedarse “empantanado”.

“Vamos a conocer más sobre el caso, sobre el feminicidio”, respondió el mandatario.

Noelia Aguilar Guerrero fue asesinada el 12 de julio de 2021 y su cadáver fue hallado dentro de un contenedor de basura en la zona de talleres del complejo “Morelos” de PEMEX en Coatzacoalcos.

Noelia tenía 44 años y tras ingresar al complejo para realizar su guardia del sábado, ya no volvió a casa, por lo que sus familiares comenzaron su búsqueda. Durante la mañana del lunes, sus propios compañeros encontraron su cadáver en el contenedor de basura del área de mantenimiento, por lo que alertaron a las autoridades quienes llegaron y tomaron conocimiento del caso. 

En la misma zona de talleres, a pocos metros de donde estaba el cuerpo de Noelia, encontraron su auto. El martes 13 de julio fue detenido Vicente “N”, coordinador del área de talleres del complejo petroquímico, y quien era jefe directo de Noelia. Dos días después fue vinculado a proceso por feminicidio.

Tras ser detenido, la investigación reveló que Vicente “N” tenía en su posesión el celular personal de Noelia, lo cual fue prueba suficiente para que la jueza Ana Lilia Vidal otorgara la vinculación a proceso.

El cuerpo de Noelia presentaba golpes en el cuerpo y en la cabeza, y algunas fuentes señalan que también tenía heridas de arma punzo cortante.