Ixtaczoquitlán, Ver.-Tras el hallazgo de cinco cadáveres más, suman 43 cuerpos hallados en las fosas clandestinas de la comunidad Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán.

El 11 de agosto, había quedado una fosa abierta, después de un ataque armado registrado cerca de las fosas clandestinas, por lo que el colectivo tuvo que suspender labores de búsqueda.

Araceli Salcedo Jiménez, fundadora del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba, informó que la mayoría de los cinco cuerpos recuperados se encontraban cercenados.

Hasta el 2 de agosto, habían recuperado 36 cuerpos en estos predios ubicados a más de 6 kilómetros de la cabecera municipal, que entre su vegetación se han encontrado fosas clandestinas.

Desde el 4 de marzo del presente año, integrantes del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba, consideraron que encontrarían más cuerpos en estos terrenos, luego de que detectaron alteraciones en el terreno.

Salcedo Jiménez, dio a conocer que hasta la fecha han identificado a cinco personas, que fueron entregadas con dignidad a sus familiares.

El colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba AC pide a quienes tienen un familiar desaparecido acercarse para que levanten una denuncia y puedan brindar el apoyo correspondiente.