PAPANTLA, VER.- Luego de casi una semana incomunicados por el huracán Grace, habitantes de la colonia Margarita Morán Véliz en Papantla retuvieron a servidores de la nación. 

La tarde de este viernes 27 de agosto elementos de la Secretaría de Bienestar intentaron retirarse de una pequeña colonia de Papantla, después de censar a la población sobre las afectaciones que dejó el huracán Grace, pero no lo lograron. 

 

 

Entre los reclamos que se escuchaban estaban aquellos que pedían que no solo censaran a 50 personas, pues en la colonia son más y ellos se retiraban antes. 

Ante esto, los servidores de la nación gritaban y pedían ayuda a gritos, y realizaban llamadas telefónicas a sus superiores para que lograran salir. 

 

 

Fue hasta más tarde que el personal del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)llegaron para liberarlos. 

Los servidores de la nación recuperaron su libertad luego de que prometieran volver para seguir censando.

Para la comunidad es muy importante pues desde el 20 de agosto no tienen electricidad y sus casas se encuentran en deterioro. 

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al menos 806 mil 363 usuarios se quedaron sin energía eléctrica por el huracán Grace. 

Además, los vientos de 250 kilómetros por hora que se registraron dejaron a 330 mil habitantes incomunicados en Poza Rica, un municipio vecino.