“Hoy no solo le pegaron de tiros al más cercano de mis colaboradores, le dispararon a la esperanza de cambio de esta ciudad”, escribió en su cuenta de Facebook Juan Martínez Flores, alcalde electo de Córdoba, luego del asesinato del regidor electo José Escamilla Aguilera.


El próximo presidente municipal de esta ciudad también advirtió que no será intimidado por quienes estén detrás del atentado ocurrido este sábado 28 de agosto.


“Estoy indignado por el asesinato de Pepe, pero esta violencia no me intimidará”, escribió.
Asimismo, mandó un mensaje a la Fiscalía General del Estado para que investiguen el caso y se dé con los autores del asesinato.

 

Un día

Un día antes, el viernes 27 de, Martínez Flores había condenado el ataque armado que sufrió el líder municipal del Partido del Trabajo en Córdoba, Grodetz Ríos Andrade, quien también perdió la vida a causa de las heridas de arma de fuego.

 


"Ante este crimen, demando una investigación eficaz por parte de la Fiscalía y que se actúe con prontitud para encontrar a los responsables de este homicidio", señaló. 

 

Por este crimen, el alcalde electo también lanzó la exigencia a la FGE para esclarecer los hechos.

Luego de 24 horas del crimen del dirigente del PT y del regidor electo de Córdoba, ambos cercanos a Juan Martínez, ninguna autoridad estatal ha emitido ningún pronunciamiento.